16.7.07

Ricardo Cucamonga





[mm1]...[mm2]...[mm3]...[mm4]

ACERCA DEL AUTOR


- RICARDO CUCAMONGA

Ricardo Cucamonga es el nom de plume de Ricardo Velderrain, artista del cómic y creativo publicitario freelance. Ha trabajado para organismos públicos y privados en áreas de publicidad y proyectos editoriales. Desde agosto de 2005 labora de forma independiente para clientes nacionales y extranjeros. Desde 1996 crea diversos proyectos independentes de entretenimiento para Internet, destacando “EL PATÍBULO”, nominado al Premio "IBEST: El Óscar de la Internet” en el año 2000, como uno de los 10 mejores sitios de entretenimiento en la Internet mexicana.

Desde mayo de 2004 publica mensualmente la tira cómica "Pac-Mac" en la revista "EGM en Español" de Editorial Televisa. A partir de abril de 2007 colabora mensualmente con la revista ”Nick” del canal internacional Nickelodeon en México. Asimismo ha participado en las ediciones “Común”, “Mandarina”. "La Nave" y “PONX Magazine” en la ciudad de Monterrey, N.L.; “Mono Fácil”, de Puebla y “Cábula” en Buenos Aires, Argentina. Desde Noviembre de 2007 colabora con “13:20”, sección alternativa para jóvenes de la experiencia Indigo Media.

En octubre de 2006 participa en la mesa redonda “Blogs y Monitos” del foro “Blog to be Wild” de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2006. En Marzo de 2007 participa en la expo colectiva de carteles “Amoretones 2007”, obteniendo reconocimiento a “Mejor Dirección de Arte y Expresión Gráfica”, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Actualmente prepara la publicación de su primer libro de tira cómica.


ENLACES RELACIONADOS

perravida.com, sitio oficial

4 comentarios:

Kr!x dijo...

DIOS!!!!

Esta genial.. me ataque de la risa- aunque no se si tu idea era hacer reir- pero me la pase muy bien

Nana Equis dijo...

Besitos

Itankai dijo...

Eres un chingon.. con gusto t daba para tus tunas.. hehehjejejej Saludos

Turrubiates dijo...

eres La MAMada Cucamonga :D