21.7.07

Con ustedes, los editores.

:::::: guffo dice: No voy a salir con la misma cantaleta de todos los artistas que saben dibujar; esa que dicen de: “¡Ay! ¡A mí la maestra siempre me pasaba al pizarrón para hacer los dibujitos de la clase de Ciencias Naturales!” o: “¡Ay! A mí me escogían para decorar el pizarrón mural porque era bien ingenioso y bien creativo y era el único que sabía dibujar!”.

No, nada de eso. Si los maestros de la primaria querían que pasara a dibujar con tiza a la pizarra verde o les hiciera garabatos de héroes de "La Independencia" en cartulina y papel lustrina rojo para el mentado pizarrón mural, yo les decía: “¡Achis! ¡Si quiere págueme! Si no, ¡ni madres que le hago los dibujos”!... y desde esa tierna e inocente edad supe que me dedicaría a vivir de mis monos.

El interés por "monear" despertó hojeando las aburridas revistas Proceso que mi padre apilaba en su oficina: revistas de política donde publicaban a Boogie El Aceitoso, de Fontanarrosa (que en paz descanse). El interés se mantuvo con los libros naturistas de Rius que tenía en su librero: ediciones viejas de hojas amarillentas y precios de risa escritos con lápiz en la primera página; y se convirtió en vocación, cuando llegué a una edad suficiente como para torturarme leyendo las noticias de los periódicos con tal ver a los caricaturistas en las páginas editoriales.

Hace poco reafirmé esa vocación y ese gusto por los monitos cuando surgió el proyecto de la revista ¡#$%&! Cómics. Uno sabe que algo es lo suyo cuando le dedica el tiempo que pudiera destinar a otras cosas que pudieran dar otro tipo de beneficios o seguridades; cuando ese tiempo vuela haciendo lo que nos gusta y cuando la satisfacción está en el “me cagué de la risa con lo que dibujaste” o el “te quedó bien chido ese dibujo” de quienes aprecian y disfrutan nuestro trabajo.

Espero que ustedes sean de esos. ¡Qué lo disfruten!



:::::: y ricardo cucamonga dice: Desde muy pequeño he sentido una suerte de conexión con los cómics; de hecho, recuerdo que fue en esos años cuando generé una serie de referencias privadas por su lectura: términos, expresiones, gestos de personajes e incluso errores tipográficos formaban un código que sólo yo entendía y que era slang de uso común de las voces de mi cabeza.

Hasta la fecha sigo usando algunas de ellas como "recibir la carta Snoopy" (sacada de Peanuts); "¿Estás seguro, Miguelito? ¡Requeteseguro!", (de "Mafalda") y "¡Con juasta razón!" (de un error tipográfico en "Lorenzo y Pepita"). Sé que suena un poco cursi, pero es de esas cosas que son tuyas-tuyas-tuyas como ninguna otra. La revista de cómics que te presentamos nace del interés de Guffo y servidor de mostrarte, además de la diversidad en la producción de artistas del cómic de nuestra ciudad; la pasión que se vuelve oficio cuando esa conexión (un poco friki y un mucho irrenunciable) de la que te hablo se entrelaza con tu ADN y se vuelve, sólida como el titanio, tu pasión.

¡Esperamos que te diviertas visitando este espacio, antesala de la versión impresa de ¡#$%! Cómics !


::::: y tú, ¿qué nos dices?
:

16 comentarios:

adolfoac dijo...

Pues yo tampoco puedo presumir que los maestros me pasaban al pizarrón a dibujar, porque en sexto año recuerdo que la maestra nos puso a colorear un dibujo de la revolución, así que eché a volar mi imaginación e hice un coloreado tan cabrón que el Da Vinci se cagaba en su tumba.

Lo vio la ñosca y gritó frente a todos: "¿Qué es esto? ¡Salaverrrga! Coloreaste como bebé porque lo querías terminar rápido ¿verdad? ¡Borra esa chingadera y lo vuelves a hacer!" :(

r_e_f dijo...

Yo digo que qué cabron!

Anónimo dijo...

Me laten los ¡#$%&! COMICS... estaré dandome unas vueltas por aquí.

¡Saludos desde Tampico!


...

Nancy dijo...

Sale. te leía en los comics de Cindy y me encantaba el humor tan ácido que tienes, felicidades, y mucha suerte.

Saludos

Nancy

regioblogs dijo...

Felicidades por este proyecto. Aqui me tendrán de visita.

Kr!x dijo...

pos yo igual los felicito.. .y por aki andare de metiche, porque a mi eso de dibujar, pos si se me da, pero al estilo candy candy o nena de primaria.. jaja!

un saludooooooo

Ricardo Cucamonga dijo...

Gracias a todos, chicuelos y chicuelas :)

mONERO jOSEjUAN dijo...

¡#$%&! Cómics... pues qué ¡#$%&!

Felicidades por tan buen proyecto!
Antes que nada, que chinga cuando escribe uno por primera vez "¡#$%&!", no hay pex, a todo se acostumbra uno...

Tengo una anécdota de la primaria (1° grado)... el profesor nos pidió que hiciéramos un dibujo a colores... "dibújen lo que quieran, el único requisito es que lo pinten con sus colorcitos" (sic) -dijo el mentado maestro- pero a mi se me habían olvidado mis colores en casita, por lo que tuve miedo ya que ese güey, aparte de puto estaba traumadón y un madrazo no me lo quitaba nadie, y me dije, ni pedo, a ver que sale, y si, salí con la mamada de dibujar...¿que creen?..."la casa blanca".. una pinche casa blanca, obviamente sin color, pero aparte de eso, dí el "plus" dibujando también a Richard Nixon paradillo ahí, afuera de la casa, precisamente éste último fué el que impidió el coscorrón acompañado de un extremo jalón de patillas, ya que causó una tremenda carcajada del fulano maestro, tal vez no por el buen dibujo, si no por la ocurrencia del mocoso para salir del pedo...

Ahí estamos...!
Felicidades Otra vez!

jOSEjUAN

Itankai dijo...

Hey pues yo de nuevo.. su fan desde Mérida, a mi no se me dio ni madres ninguna arte plastica.. peero si soy fan de cualkier expresion del arte.

Son una gaber... espero q "juncie" igual expresion mia-mia-mia tomada de una anecdota q les platicaré más adelante.. mil exitos y las mando la nalgada de la buena suerte. es patadita no?? bueno la nalgada se disfruta más..

silla (otra expresion mia-mia-mia de see ya)

Huemanzín dijo...

JAJJAJAJA pinche Guffo undia asi le conteste a una maestra y me avento un rollote malpedo de "el egoismo" el cual no recuerdo pro que me distraje mirandole su hermoso par de pechugas.

y againe, gracias por invitarme :D

klëtövä dijo...

disfrutando.......

=)

butterposa dijo...

Oh, aquí andaré de metiche... besitos compadrito Guffiño.... y también a Cucamonga porque no....

Yomera dijo...

pues yo digo que admiro mucho a los moneros, a lo mejor porque no soy monera, pero si bien mona, jejeje....bueno, me gusta mucho este concepto, página, espacio o como quieran que se llame, en donde dan a conocer a otros moneros, talento puro, puro talento, me gusta mucho, seguiré por aquí y pondré este link en mi espacio...saludos a los colaboradores, creadores, inventores, o como sea que se llamen....

aamj dijo...

Siempre he admirado a las personas qe tienen el talento de dibujar, pero sobre todo de saber expresar mil pensamientos en unos cuantos trazos. Felicidades y ya tienen un link en mi block de notas

Anónimo dijo...

Que bien que se atrevan a realizar este interesante proyecto y mas aun que dejen de lado los egoismos invitando a nueva raza monera a participar claro que con el filtro que les da la experiencia de no publicar puñetadas; Pues que mas que felicitarlos y por aqui andare viendo, leyendo, riendo, molestando.

Por ahi me pongo en contacto con ustedes para enviarles algunos monos, monitos, monigotes.
Sale.

El proceso creativo es conmadre cuando estas frente al papel en blanco y en tu mente revolotean chingos de ideas por anca la chingada y empiezas a armarlas en forma coherente y agregandole el feeling ó cuando tienes las ideas ya preorganizadas en la chompa y tienes que traducir y bajar el pensamiento visual de la chompa a el papel para expresar y compartir con los demas tus ideas.

Bueno mucho rollo y poca tinta
ahi la vemos raza
P.D. por cierto soy PEDRIÑO

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!